domingo, 24 de septiembre de 2017

Taller Robótica Educativa

Inscripciones Robótica


Si estás interesado en la nueva actividad de Robótica ya puedes solicitar plaza (*) a través de la solicitud online.

* Recuerda que, tal y como se indicó durante la presentación de este Martes, es necesario un número mínimo de inscritos para que se puedan iniciar las clases de robótica.

Presentación robótica

Queridas familias y socios:
Os invitamos a participar en el aula abierta de robótica educativa que se celebrará el martes 26 de septiembre a las 17:00 horas.

¿Qué es la robótica educativa?
La robótica educativa es una herramienta de aprendizaje, que permite a los niños, en forma de juego, la aplicación de contenidos teóricos adquiridos de otras disciplinas como son matemáticas, informática, o mecánica entre otras. Pretende motivar su entusiasmo por las ciencias y la tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación y el autodescubrimiento. Los niños aprenden jugando. Se trata de una actividad donde se aprende “haciendo”. En las clases de robótica los alumnos aplican estos conceptos en la programación, lo que hace que para ellos tengan una utilidad real; si no lo hacen correctamente, su robot no superará el reto o perderá la competición. La robótica educativa se basa en la metodología STEM (un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics, que sirve para designar las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) Supone el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas, principalmente mediante la resolución de problemas, usando conjuntamente los contenidos de estas materias de forma lúdica y amena.

Objetivos

  • Desarrollar destrezas manuales.
  • Fomentar una actitud de investigación e innovación.
  • Desarrollo de habilidades para el trabajo equipo, manejo de conflictos y habilidades para comunicarse.
  • Desarrollo de aptitudes orientadas al logro de objetivos, perseverancia, paciencia, flexibilidad.
  • Establecer vínculos entre causa y efecto.
  • Entender el funcionamiento de los lenguajes de programación.